Un ciudadano de El Salvador fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) luego de que fue denunciado por presuntamente haber amarrado al dueño de una casa habitación para robar el inmueble.
Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).- Policías de las Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) detuvieron a un hombre salvadoreño, quien ingresó a robar a un domicilio.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la ciudad dieron a conocer que el hombre proveniente de El Salvador ingresó a un hogar de la Alcaldía Coyoacán, donde presuntamente ató al dueño del inmueble e intentó robar los objetos de valor.
Policías de la SSC acudieron al lugar donde detuvieron al sujeto que fue señalado como el responsable de intentar apoderarse de los objetos de valor de la casa habitación.
Los uniformados fueron alertados vía frecuencia de radio sobre un robo en proceso al interior de un hogar, ubicado en la calle Cerro de los Remedios, de la colonia Campestre Churubusco, por lo que se dirigieron al lugar de los hechos.
Policías de la #SSC detuvieron a un hombre proveniente de El Salvador, quien ató al dueño de un domicilio de la @Alcaldia_Coy, para ingresar a robar. https://t.co/JdFYW6LAoF pic.twitter.com/zSNlGuLezq
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 26, 2020
Una vez que arribaron al lugar, se entrevistaron con el dueño del inmueble, que manifestó que habían tocado a su puerta y al momento de abrirla un sujeto lo amagó con un cuchillo y lo empujó al interior de la casa.
Luego de que el hombre entró, junto con su agresor, el ahora detenido lo encerró en una de las habitaciones donde le ató los pies y las manos.
Uno de los vecinos de la zona logró percatarse de lo que estaba ocurriendo, por lo que solicitó la ayuda de los policías a través de un botón de emergencia de un poste del C-2 sur.
Otras personas acudieron al domicilio de la víctima de 72 años de edad, luego de que escucharon que pedía auxilio.
La detención se logró cuando al llegar al lugar de los acontecimientos, los elementos observaron que el presunto asaltante corría por la calle y aún portaba un cuchillo de 30 centímetros, dinero en efectivo y objetos de valor que fueron sustraídos de la casa.
Los vecinos de la zona y el dueño del inmueble solicitaron la detención del hombre que dijo ser de nacionalidad salvadoreña.
Éste fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público (MP) que será la autoridad encargada de definir su situación jurídica.