Tokio, 27 ago (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy a media sesión animada por las ganancias de Wall Street en la víspera y el inicio al alza de la Bolsa de Shanghái, con lo que empiezan a diluirse los efectos de la crisis bursátil china.
Al cierre de la primera parte de la sesión, el índice Nikkei acumulaba una subida de 347,48 puntos, un 1,89 por ciento, y se situaba en las 18.724,31 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 38,52 puntos, un 2,60 por ciento, hasta las 1.517,49 unidades.
El parqué tokiota abrió con fuerza animada por las cuantiosas ganancias cosechadas en Wall Street en la víspera, que avanzó un 3,95 por ciento, como un primer indicio de que los temores sobre la economía china han comenzado a mitigarse.
Tokio se mantuvo estable en el terreno positivo durante el primer tramo de la sesión en consonancia con la subida en la Bolsa de Shanghái, que al descanso del índice referencial tokiota avanzaba un 1.83 por ciento impulsada por las medidas adoptadas por el Banco Popular de China (central) tras el desplome de los últimos días.
Todos los sectores que cotizan en la primera sección acumularon ganancias, encabezadas por el de la alimentación, el de los instrumentos de precisión y el de la información y la comunicación. EFE