La menor fue localizada por su hermana al interior de la cisterna se su casa, cuando llegaron los servicios de emergencia, ya se encontraba sin vida.
Por Jesús Razo
Puebla, 27 junio (Periódico Central).- Una menor de edad falleció ahogada dentro de una cisterna, al interior de su domicilio, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
El deceso de Jessica, de tan solo siete años, ocurrió durante la tarde de este sábado en un inmueble de la calle Popocatépetl.
La información inicial refiere que dos hermanas menores de edad estaban solas en la vivienda.
Una de ellas sufrió una caída y se causó una herida por lo que Jessica fue a buscar agua oxigenada.
Sin embargo, pasaron varios minutos y al ver que la menor no salía su hermana la comenzó a buscar y la encontró en la cisterna, posteriormente pidió ayuda de vecinos.
Minutos después de las 18:00 horas las corporaciones de emergencia fueron alertadas por la presencia de la niña en una cisterna.
Agentes de la Policía Municipal y técnicos en urgencias médicas del SUMA acudieron al domicilio, en la colonia Jardines de San José.
Los paramédicos valoraron a la menor pero sólo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión.
Policías municipales resguardaron el lugar y dieron aviso del fallecimiento a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Horas después comenzaron las diligencias para el levantamiento de cadáver de la niña.