Ciudad de México, 27 junio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que abrió una carpeta de investigación por los actos vandálicos registrados la noche del viernes en la cabecera municipal de Larráinzar, cometidos por pobladores de la zona, para evitar la sanitización del lugar.
El Fiscal General, Jorge Llaven Abarca, señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del viernes mientras elementos de la Policía Municipal efectuaban patrullajes de rutina en el barrio de Guadalupe de la cabecera municipal, cuando fueron retenidos por habitantes.
De acuerdo a los reportes, los pobladores quemaron seis vehículos, entre los cuales se encontraban una ambulancia, dos patrullas de la Policía Municipal, un vehículo de uso oficial del Ayuntamiento y dos vehículos particulares, uno propiedad de la sindica municipal y otro propiedad de presidente municipal.
Asimismo, se reportó la quema de dos casas particulares, una propiedad de la sindica municipal y otra del presidente municipal, además se efectuaron daños en el Hospital Básico, mismo que tuvo que ser desocupado.
Llaven Abarca, señaló que ya se inician las indagatorias correspondientes para castigar a los responsables.
Los municipios indígenas del Estado se han mostrado en contra de las acciones de desinfección y fumigación contra la COVID-19 y el dengue, ya que piensan que con ello se expande el virus.