La grabación muestra cómo el policía de tránsito va aumentando el tono de sus insultos y asegura que detendrá al ciudadano. “No me espantas, ni carro tienes”. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró que ya investigaba el caso.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Un policía de tránsito arremetió contra un ciudadano que lo grababa luego de que aparentemente él y un uniformado más detuvieron a una camioneta en calles de la Ciudad de México.
En el video difundido a través de redes sociales, se observa que el policía camina desde el sitio donde se encuentra estacionada su motocicleta y se acerca hasta la persona que graba para cuestionarlo.
¿Cuál es el motivo por el cual me grabas amigo?”, le pregunta al ciudadano, quien asegura que está a una distancia adecuada para grabar, para luego asegurar que él también lo puede grabar.
Una vez que ambos se enfrascan en una discusión en la que el oficial asegura que va a retirar a la persona del lugar de los hechos y lo va poner a disposición ‘por estar grabando al oficial’, le dice de un momento a otro “No me espantas, ni carro tienes”.
#Video | Elemento #SSC_CDMX y Civil discuten, mientras ciudadano graba el trabajo que desempeñaba este servidor, motivo que disgustó al oficial, aparentemente ocurrió sobre la Av. Canal de #RíoFrío, @IztacalcoAl.
Aquí la información ??https://t.co/NuMvDfKKkr
? Vía @videistico pic.twitter.com/fepA59r53v
— CIE México (@ciemergencias) 27 de junio de 2019
Durante la grabación y una vez exasperado, el oficial incluso ofende al ciudadano con palabras más fuertes, a lo que el ciudadano responde que «lo pongan a disposición».
Ni carro tienes amigo, ¿pues dónde está?, cómprate unas botas mejor ira ¿ya te viste tus botas?”, se escucha que contesta el oficial al testigo.
La Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que se encuentra investigando un video sobre la supuesta agresión verbal de un policía de seguridad vial a un ciudadano.
Tras una denuncia en redes sociales, en donde se puede apreciar a un elemento de tránsito insultando a un transeúnte, la dependencia informó que el asunto se canalizó a Asuntos Internos, donde ya se realiza la averiguación correspondiente.