En las imágenes se aprecia el momento exacto de la explosión del cuerpo espacial, que produjo un gran destello en medio de un cielo de nubes grises. Los expertos estiman que tenía un diámetro de casi 4 metros.
Ciudad de México, 27 de junio (RT).- Un pequeño asteroide llamado 2019 MO entró en la atmósfera terrestre y explotó el pasado sábado a las 15:25 (hora local) a unos 400 kilómetros al sur de San Juan (Puerto Rico), según se aprecia en un video registrado por el satélite GOES-16, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA, por sus siglas en inglés).
En las imágenes se aprecia el momento exacto de la explosión del cuerpo espacial, que produjo un gran destello en medio de un cielo de nubes grises. Los expertos estiman que tenía un diámetro de casi 4 metros. Los objetos de este tamaño se desintegran normalmente en la atmósfera.
Por su parte, Peter Brown, meteorólogo de la Universidad de Western Ontario, indicó que la energía del impacto del 2019 MO debió oscilar entre tres y cinco kilotoneladas de TNT.
De acuerdo con datos de la NASA, desde 1988 se han registrado 34 eventos cuya energía de impacto es parecida a la generada por este asteroide en la atmósfera terrestre.
En febrero de 2013 un meteorito explotó sobre Cheliábinsk (Rusia), dejando mil 500 heridos y afectando a cerca de siete mil edificios. Su diámetro era de unos 19 metros y su energía de impacto se estimó en 440 kilotoneladas de TNT.