La legislación establece reglas para la cría, venta y exhibición de animales, obligaciones en materia de protección animal y el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El Congreso de Quintana Roo aprobó la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe actos que impliquen sufrimiento o daño a animales, como las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad.
A dicha legislación se incorporaron propuestas hechas por la sociedad civil, mismas que fueron recopiladas en mesas de trabajo.
Establece reglas para la cría, venta y exhibición de animales, obligaciones en materia de protección animal y el procedimiento de la captura de animales abandonados o perdidos, según explicó el Congreso en un comunicado.
Se aprueba Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe corridas de toros y peleas de gallos en Quintana Roo.https://t.co/762K2bPkxl
— Congreso de QRoo (@CongresoQRoo) 27 de junio de 2019
Además, señala los requisitos mínimos para tener un animal de compañía, condiciones para el número de animales en refugios.
«Las asociaciones de protección animal podrán rescatar dentro de los hogares a los animales en estado de abandono, siempre y cuando exista un mandamiento judicial», informó.
Durante el segundo periodo extraordinario de sesiones, el Pleno también avaló 13 reformas, en materia de protección civil, movilidad, desarrollo familiar, medio ambiente y contra el acoso escolar.