Luego de que la Selección Mexicana clasificó a octavos del Mundial de Rusia gracias a la victoria de Corea del Sur frente a Alemania, las empresas surcoreanas Kia Motors y Samsung aprovecharon la oportunidad para recordarle a los mexicanos su origen.
Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Las empresas surcoreanas Samsung y Kia Motors aprovecharon el favor que su selección de futbol le hizo a la de México en el Mundial de Rusia para recordarle a los mexicanos su origen y pedirles que compraran sus productos.
La Selección Mexicana perdió 0-3 ante Suecia este miércoles en el tercer y último partido del grupo F del Mundial de Rusia 2018, en Ekaterimburgo, un resultado que no evitó la clasificación del Tri, que se benefició de la victoria de Corea del Sur ante Alemania (2-0) para clasificarse como segunda de grupo.
El conglomerado Samsung –que abarca empresas multinacionales de electrónica, tecnología, finanzas, aseguradoras, construcción y biotecnología, con sede en Seúl, Corea del Sur– aprovechó para recordarle a los mexicanos su origen:
Samsung se fundó en 1938 como una empresa de frutas y pescado deshidratado de la mano de Lee Byung-chul- padre del actual presidente- y se ha convertido en uno de los principales símbolos de la boyante economía surcoreana.
Durante las últimas décadas, la compañía, que emplea a medio millón de personas, ha expandido su modelo de negocio a los sectores financiero, químico y de la electrónica y las telecomunicaciones, esta última su principal rama empresarial con 300 mil empleados.
Otra empresa que también aprovechó la celebración del pase de la Selección Mexicana a octavos fue Kia Motors. A través de su cuenta oficial de Twitter, el fabricante surcoreano de automóviles escribió:
Un video difundido a través de redes muestra a empleados de Kia México cargando a uno de sus compañeros, presuntamente surcoreano, tras la victoria de Corea del Sur y el pase del Tri a octavos del Mundial de Rusia.
Mientras tanto en Kia Motors…? pic.twitter.com/rF8C7k4jsO
— Celina ? (@celina_4144) 27 de junio de 2018
La surcoreana Kia llegó a México en el 2015 y el año pasado sus ventas registraron un total de 86 mil 712 unidades, lo que representó una penetración de 5.7 por ciento del mercado total.
Cuenta con 85 agencias en el país y para este 2018 prevé inaugurar cinco agencias más para llegar a un total de 90; mientras que de Kia Confidence serán 15 agencias dedicadas a la venta de vehículos seminuevos.
La empresa produce en México su modelo Forte los subcompactos KIA Rio y Hyundai Accent y los exporta a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica. También destina unidades a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.
No sólo las empresas surcoreanas aprovecharon la victoria de Corea del Sur para promocionarse entre los mexicanos. La mexicana Aeroméxico publicó en su cuenta de Facebook una promoción del 20 por ciento de descuento para sus vuelos al país asiático a partir de 1 de Julio y hasta 28 de febrero de 2019: