Una antigua integrante del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, que sufre de trastorno de estrés postraumático, fue expulsada del vuelo Houston-Minneapolis, desviado de su ruta por una emergencia médica.
https://www.facebook.com/chianti.washington/videos/10156756377844274/
Ciudad de México, 27 de junio (RT/SinEmbargo).- El incidente ocurrió después de que un avión de Spirit Airlines, procedente Houston, realizara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Rochester, informa Fox News. Una veterana del Cuerpo de Marines estadounidense entró en pánico y expresó su deseo de bajarse del avión.
El video, tomado por otra pasajera dentro de la cabina, muestra a la mujer visiblemente angustiada corriendo por el pasillo y gritando «¡Déjenme bajar de este maldito avión!»
La tripulación del vuelo y otros pasajeros intentaron calmarla. Sin embargo, la veterana contesta que sus hermanos son francotiradores marines. «No te metas con una maldita marine», sigue gritando la mujer.
«¿Quieres saber cómo es el infierno? He estado allí diez veces», exclama después de volver a suplicar que la bajaran del avión. «He vivido para contar la maldita historia», zanja.
Spirit Airline emitió un comunicado explicando que la pasajera «se volvió errática y furiosa y fue retirada del avión con la asistencia de la Policía» y asegurando que «la seguridad es lo más importante» para la aerolínea.
Un mando de la Policía de Rochester, Mike Sadauskis, reportó que la mujer no fue arrestada ya que las autoridades locales fueron informadss de que sufría de trastorno de estrés postraumático, reseña KIMT3. La veterana fue llevada a un hospital para ser evaluada.
De acuerdo con el informe policial obtenido, la angustiada pasajera explicó a las autoridades que no volaba desde que estaba en el Ejército y se asustó.
La pasajera que compartió el video del incidente, Chianti Washington, expresó empatía por la veterana que sufrió un colapso nervioso. La mujer lamentó «estar en ese espacio confinado cuando alguien está pasando por algo muy traumático en su vida y no hay nada que puedas hacer».