El Gobernador de Veracruz aseguró que la Fiscalía investigará la posibilidad de que el ataque en contra del presidente del DIF de Acayucan fue a manos de la delincuencia organizada.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de Veracruz determinó que la delincuencia organizada es la línea de investigación que va a perseguir en el caso del asesinato del perredista Clemente Nagasaki Condado, quien se desempeñaba como presidente del DIF de Acayucan, dijo el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
«Solamente conforma una línea de investigación, es delincuencia organizada y solamente lo mantuvo así, entonces los responsables están en ese marco, vamos a dar con ellos, decirles que estamos en la disposición de colaborar», manifestó.
El mandatario veracruzano aseguró que no habrá impunidad y las autoridades trabajan para dar con los responsables del ataque registrado el 26 de mayo mientras Nagasaki Condado participaba en un evento oficial en el salón «Los Manguitos» en la colonia Barrio Tamarindo.
Hoy en la COESCONPAZ, como lo hacemos diariamente, además de la evaluación de los operativos de seguridad, los reportes de Protección Civil, la @FGE_Veracruz nos informa: https://t.co/73OtFAYMl4 pic.twitter.com/t0w9SETXEm
— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) May 27, 2022
El Gobernador aseguró que su administración ofreció apoyo al hermano del servidor difunto, el exalcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, para reformar la seguridad del ayuntamiento, ya que sólo hay tres agentes en la corporación local. Incluso, recordó que hace dos años ha insistido en reforzar la presencia policial en la zona.
«Hicimos reuniones con el Consejo de Seguridad en las que insistentemente le decíamos al Presidente Municipal que fortaleciera la estrategia y que se ayudara con policía municipal, el último oficio que envió, es que después de tres años y medio como Alcalde, solo había conformado un cuerpo de tres policías», expresó.
Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Desarrollo Integral de las Familias (DIF) del municipio de Acayucan, en Veracruz, fue asesinado la mañana de este jueves en un evento público de la asociación civil Súmate contra el cáncer.
Reportes de medios locales indican que un sujeto armado irrumpió y abrió fuego en contra del presidente del DIF local.