El Banxico publicó este miércoles sus perspectivas económicas para el año, que en su peor escenario estimó la pérdida de 1.4 de millones de empleos o una baja del PIB en «V» pronunciada.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La mayoría de las divisas mostraron un desempeño mixto en la tercer jornada de la semana, como señal de que se ha elevado la percepción de riesgo en el mercado cambiario debido a mayores tensiones políticas entre China y Estado Unidos.
Ayer se dio a conocer que la administración de Trump planea imponer sanciones a oficiales, empresas e instituciones financieras de China como respuesta a su intervención en las libertades políticas de Hong Kong.
El peso cerró la sesión con una leve depreciación de 0.41 por ciento, o 9.2 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con ganancias.
El dólar spot se vende en 22.3410 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 22.59 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banxico cotizó entre 22.4990 y 22.3190 pesos.
En México el Banco de México publicó la nueva estimación de crecimiento económico, cuyo peor escenario se colocó -8.8 por ciento para este año y la destrucción de 1.4 millones de empleos.
BOLSAS AL ALZA
Este jueves el IPC (S&P/BMV IPC) cerró con ganancias «tras el avance de legislaciones más estrictas de seguridad en Hong Kong impuestas desde Pekín, Estados Unidos evalúa sanciones a miembros del gobierno chino», dijeron analistas de Intercam que recogió Reuters.
El IPC se coloca en las 36 mil 889.96 unidades, un avance de 1.89 por ciento, equivalentes a 683.1 puntos.