Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), rescataron a un tlacuache que se encontraba atrapado en un medidor de la luz, en una colonia de la Alcaldía Coyoacán.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), logró el rescate de un tlacuache que estaba atrapado en un medidor de luz, en la Alcaldía Coyoacán.
Mediante un comunicado, el personal de la BVA informó sobre la liberación y resguardó a una especie de tlacuache que se encontraba en un medidor de la luz ubicado en una casa de la colonia Santa Catarina, en la Alcaldía Coyoacán.
Los brigadistas fueron alertados por la frecuencia de radio que en un domicilio ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Callejón del Arco, se encontraba un animal atrapado.
Al arribar al lugar, el personal de campo les indicó a los elementos dónde estaba localizado el tlacuache.
La #SSC, a través de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA, rescató a un tlacuache que se encontraba atrapado en un medidor de luz en la @Alcaldia_Coy https://t.co/GSj6PkB8UN pic.twitter.com/uqAJ3QB3Sc
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 26, 2020
Los oficiales de la SSC realizaron una valoración del lugar, pues el tlacuache se encontraba resguardado en un medidor de la luz.
Esta situación dificultaba su rescate, pues el animal podía sentirse amenazado o encontrarse herido.
Luego de tratar por varios minutos con maniobras de rescate, se logró sacar al espécimen, sin causarle ningún daño.
Los especialistas en la fauna silvestre trasladaron al tlacuache a las instalaciones de la BVA para realizar una valoración médica y determinar si el mamífero estaba en excelentes condiciones, para poder buscarle una reserva que permita su conservación.
Las autoridades comentaron que “los tlacuaches se constituyen como los únicos marsupiales endémicos de nuestro país y habitan en toda la República, por lo que es común encontrarlos rondando en la basura o atravesando en alguna avenida de esta ciudad”.