En el análisis del UBS, “Estado de México, AMLO y las elecciones presidenciales del 2018”, se considera que si Morena alcanza la victoria en el Estado de México el próximo 4 de junio, Andrés Manuel emergería como el favorito para los comicios de 2018. Además lo describen como un mandatario que respetaría a las empresas y a la propiedad privada, un asunto por el cual el morenista ha sido criticado.
Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- El grupo financiero suizo UBS consideró esta semana que si el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llega a la Presidencia de México sí respetaría a las empresas y a la propiedad privada.
La firma financiera informó refiere que con López Obrador en el poder habría un mayor papel del Estado, pero con respeto para el sector.
ADEMÁS
En el análisis llamado “Estado de México, AMLO y las elecciones presidenciales del 2018”, Rafael de la Fuente, Armando Armenta y Alan Alanis, autores del texto, argumentan que de obtener Morena la gubernatura del Estado de México el próximo 4 de junio, Andrés Manuel emergería como el favorito para los comicios de 2018.
Sin embargo, el banco suizo detalla que el escenario para ese entonces aún es incierto y no hay todavía algún candidato que realmente esté encaminado como triunfador.
“AMLO mantuvo en 2006 un liderazgo cómodo, el primero de sus dos intentos anteriores, y perdió las elecciones por un margen estrecho (…) Además, los principales partidos políticos aún deben escoger a sus candidatos presidenciales y es posible que apuesten a ir en alianza”, se lee en el análisis.
Mientras se siguen definiendo los personajes que participarán en los comicios, UBS plantea un panorama para los mexicanos si AMLO llegará a ser el próximo Presidente de México.
En lo que consta a las finanzas, USB considera que el líder de Morena requerirá nuevas reformas y añaden que durante su gubernatura en la Ciudad de México se proporcionó evidencia de responsabilidad fiscal.
ADEMÁS
El análisis sostiene que su lucha contra la corrupción podría favorecer a AMLO su candidatura ante un electorado “cansado” de los escándalos de esta índole.
Respecto a las empresas, los analistas dicen que las empresas han demostrado capacidad de adaptación en diferentes administraciones, por lo que dicen que “transferir cualquier impuesto al consumidor ha sido excepcional y esperamos que esta adaptabilidad continúe”.
Pero también, el UBS identifica obstáculos para el morenista como por el ejemplo,la dificultad para una reducción del gasto en el contesto de que los gastos ya se encuentra bajo presión, la recaudación de impuestos y la ineficiencia tributaria en el IVA.