El Presidente de México se reunió con líderes del sector privado y funcionarios de la administración federal previo al encuentro del Consejo de las Américas, el cual dará inicio este jueves 28 de abril.
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador cenó este miércoles con los integrantes de la organización empresarial de Estados Unidos, el Consejo de las Américas, y aprovechó la tarde para hablar sobre oportunidades en el país para la inversión extranjera.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el Embajador estadounidense Ken Salazar; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el Canciller Marcelo Ebrard; Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía; y la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.
«Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas, que preside Susan Segal. Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respecto a las soberanías», escribió el Presidente tras el encuentro.
Cenamos en Palacio Nacional con empresarios estadounidenses del Consejo de las Américas que preside Susan Segal.
Los temas principales fueron: las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías. pic.twitter.com/DA65VrRbhd
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 28, 2022
La lista de invitados incluyó a más de 70 personas del sector privado, incluyendo a Francisco Cervantes Díaz, titular del Consejo Coordinador Empresarial.
La cena de este miércoles se dio en el marco de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas, misma que se realizará este jueves en la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Durante el encuentro del final de semana, funcionarios del Gobierno mexicano y empresarios platicarán sobre oportunidades de inversión en México y la agenda nacional para el crecimiento y desarrollo económico regional.