«El trabajo del Tribunal Constitucional no se detiene, seguiremos avanzando con responsabilidad y compromiso», dijo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ciudad de México, 27 de abril (SnEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que la suspensión de actividades jurisdiccionales se extenderán hasta el 31 de mayo conforme a las disposiciones del Gobierno Federal para mitigar los contagios por coronavirus.
A través de un comunicado, la Suprema Corte detalló que debido a la situación sanitaria se ha tenido que aplazar el regreso a las actividades cotidianas presenciales para garantizar la salud.
Por dicho motivo las y los ministros de la SCJN decidieron extender la suspensión de actividades jurisdiccionales del 6 al 31 de mayo.
El Alto Tribunal continuará celebrando sesiones vía remota, se mantendrá la guardia para recibir las controversias constitucionales; sin embargo, durante el mes de mayo se evitarán las audiencias y no correrán los plazos procesales.
El Pleno de la Corte decide extender la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el 31 de mayo. Continúan sesiones remotas de Pleno y Salas; se mantiene guardia para recibir controversias constitucionales con suspensión https://t.co/XHzxLjgAeC pic.twitter.com/rB8KURwsbl
— Suprema Corte (@SCJN) April 27, 2020
A la par el Tribunal continuará recibiendo promociones vía electrónica relacionados con los asuntos vistos en las sesiones realizadas vía remota.
«El trabajo del Tribunal Constitucional no se detiene, seguiremos avanzando con responsabilidad y compromiso», concluyó la SCJN.
Desde el 17 de marzo la SCJN había informado sobre la suspensión de actividades con la renovación de las mismas para el 19 de abril.
Sin embargo ante la declaratoria de la Fase 3, el pasado 21 de abril, por el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se decidió aplazar la reactivación de actividades.