El creador de la serie aseguró que su anterior publicación era una broma, pues no anunciaría esa noticia a través de un simple tuit y que más adelante podría dar la verdadera información.
Madrid, 27 de abril (EuropaPress).- El origen del virus zombie es una de las mayores incógnitas de The Walking Dead. El pasado enero Robert Kirkman afirmó que el apocalipsis tenía su inicio en una espora venida del espacio exterior. Una teoría que él mismo ha desmentido recientemente asegurando que se trataba de una broma.
El creador citó en Twitter una publicación de ComicBook.com que hablaba de nuevo sobre esta hipótesis. «Primero, el tuit mencionado es de hace meses y ya se ha eliminado. En segundo lugar, fue una broma. Nunca revelaría algo así en un tuit», aclaró el autor de The Walking Dead.
Esta broma de Kirkman probablemente fue un homenaje a La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, película en la que los científicos señalan que el apocalipsis fue causado por la radiación emitida por una sonda espacial.
First, the mentioned tweet is months old and it’s been deleted! Second, it was a joke! I would never reveal something like this in a tweet! https://t.co/sk0PVVsrso
— Robert Kirkman (@RobertKirkman) April 24, 2020
Sin embargo, en una entrevista concedida a ComicBook.com en 2018, Kirkman ya apuntó al espacio como responsable de lo ocurrido y se refirió al virus como «una cosa loca de ciencia ficción que haría que la historia fuera mucho más extraña» .
A pesar de sus numerosas bromas y comentarios, parece que el creador no está dispuesto a revelar este detalle por el momento ya que no lo considera importante respecto a la trama.
«Tal vez años después de que todo termine, lo mencionaré casualmente en una entrevista», respondió cuando se le preguntó sobre el origen del apocalipsis en 2018. «No podría ser menos importante para la historia y la vida de estos personajes. Estaría completamente fuera de lugar en la historia», puntualizó.