Su vida ha cambiado por completo. Aldi Rizal dejó el tabaco y acudió a consultas médicas para tratar su obesidad. Hoy, a sus 9 años, tiene un peso saludable y es admirado por sus compañeros de colegio.
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/LaOpinión).-Aldi Rizal llamó la atención de la prensa en el mundo por su tremenda afición al tabaco a su corta edad. El pequeño, que nació en una pequeña ciudad de Sumatra, en Indonesia, fumaba 40 cigarrillos al día y apenas tenía 2 años de edad. Esto pasó en 2010.
Desde entonces, muchas cosas han cambiado en la vida del pequeño Aldi, que hoy tiene 9 años.
En 2010, su caso se hizo tan popular que el gobierno indonesio intervino para ayudar al niño a dejar el hábito. Tras 2 años de tratamiento médico, Aldi dejó de fumar, pero sustituyó su vicio con otro: el de la comida.
El pequeño comenzó a comer de manera compulsiva y su obesidad ya era preocupante. Sus comidas favoritas eran las grasosas y consumía 3 latas de leche condensada todos los días. A sus 5 años, pesaba 53 libras, cuando debía pesar 40.
Sus padres decidieron llevarlo entonces con un experto en nutrición pediátrica, quien confirmó que dejar de fumar le llevó a comer de manera descontrolada.
Luego de varios años de un régimen alimenticio equilibrado y estricto, hoy, a sus 9 años, Aldi Rizal tiene un peso saludable y es admirado por sus compañeros de colegio.