La participación de México como país invitado llegará en «el momento adecuado», argumentó el secretario de Economía, y aludió a los problemas que ha supuesto para su país la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/EFE).- México fue nombrado como “país socio” para Feria Hannover 2018, en Alemania, evento de tecnología considerado como uno de los más importantes del mundo “y una plataforma ideal para realizar negocios”, indicó la Secretaría de Economía. El secretario Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que dicho nombramiento llega en el momento adecuado por las actuales diferencias con Estados Unidos.
La dependencia federal informó, en un comunicado de prensa, que durante la visita de Guajardo a Europa, y en especifico a la feria celebrada en Alemania, se firmó un convenio en que el país recibió el citado nombramiento, en el que para la edición de 2018 usarán la imagen de “Hecho en México”.
«Por primera vez, un país latinoamericano será invitado de honor de esta feria industrial”, detalló la Secretaría de Economía.
Por primera vez, un país latinoamericano es País Asociado de @hannover_messe ???? https://t.co/4iCwEZAZlh #HechoEnMéxico pic.twitter.com/3KDWcmI9P9
— SE México (@SE_mx) 27 de abril de 2017
Guajardo realizó estas declaraciones en un discurso en el recinto ferial de Hannover (norte de Alemania), con motivo del anuncio de la elección de México para este papel destacado en la próxima edición de la mayor feria de tecnología industrial del mundo.
La participación de México como país invitado llegará en «el momento adecuado», argumentó el secretario de Economía, y aludió a los problemas que ha supuesto para su país la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
«Como supondrán, desde noviembre nuestro futuro se ha hecho un poco más complicado», manifestó.
Guajardo habló asimismo del «reto» que tiene ante sí su país en las negociaciones para «modernizar» el Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, un tratado que calificó de «muy importante».
Con esta nueva situación, agregó, el Gobierno mexicano ha iniciado un «proceso de diversificación» comercial, del que su «presencia en Hannover el año que viene» va a ser una «fuerte señal».
Su papel como país invitado servirá además para «mostrar al mundo» los «talentos y capacidades» de México, «que reflejan los cambios que han tenido lugar» en el país en los últimos 20 años.
Guajardo destacó «las reformas económicas y la integración» económica que ha experimentado su país en los últimos años, que han hecho de México «una economía del siglo XXI».
La feria de Hannover, que abrió el lunes y cierra mañana, acoge en esta edición a unos 6.500 expositores de 70 países y tiene como tema central la revolución digital.
La visita a Hannover del secretario de Economía se enmarca dentro de una gira que lo ha llevado también al Reino Unido, donde se reunió con el secretario de Estado de Comercio Internacional, Liam Fox, miembros de la Confederación de la Industria Británica y varios directivos de empresas.
En su viaje, el ministro mexicano está acompañado por el subsecretario de Industria y de Comercio, Rogelio Garza, y por el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King