Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río

27/04/2016 - 9:55 am

El Comité Español consideró que entre los argumentos que se han barajado para la elección de Nadal «destacan el magnífico palmarés de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y la proyección internacional de una persona cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y el Olimpismo».

Madrid, 27 abr (dpa) – El tenista Rafael Nadal portará la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río de Janeiro, anunció hoy el Comité Olímpico Español (COE).

Considerado uno de los mejores tenistas de la historia, Nadal había sido elegido para portar la bandera antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero una lesión le impidió participar del máximo evento del deporte.

El español de 29 años, ganador de 14 títulos de Grand Slam, obtuvo en Pekín 2008 la medalla de oro en el singles masculino.

Según indicó el COE, la elección de Nadal fue «aprobada de manera unánime» por la Junta de Federaciones del Comité Olímpico Español tras la propuesta presentada por el presidente del organismo, Alejandro Blanco.

«El deporte español se lo debe», había dicho Blanco a finales de marzo, recuerdan hoy medios españoles.

Según indicó el COE, entre los argumentos que se han barajado para la elección de Nadal «destacan el magnífico palmarés de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos y la proyección internacional de una persona cuyos valores encarnan lo mejor del deporte y el Olimpismo».

La ceremonia inaugural de Río 2016 se realizará el 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná y los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se extenderán hasta el 21 de agosto.

También el Comité Olímpico de Italia (CONI) anunció hoy a su abanderado. Será la nadadora Federica Pellegrini, ganadora del oro en los 200 metros libres en Pekín 2008 y dueña de varios títulos mundiales. La deportista italiana cumplirá 28 años precisamente el día de la ceremonia inaugural.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas