Reveló el productor argentino que al proyecto de El laberinto del fauno en versión musical se ha unido recientemente el Cirque Du Soleil y que sólo faltan dos canciones para terminar.
Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El músico y productor argentino Gustavo Santaolalla tiene sólo dos canciones por delante para terminar el musical de El laberinto del fauno, obra del mexicano Guillermo del Toro, quien la hizo película en 2006, apelando a un elenco encabezado por Maribel Verdú, Ariadna Gil y Sergi López, entre otros.
“Tomando mate” desde su casa de Los Ángeles, el ganador dos veces del Premio Oscar, otorgó una entrevista al programa de radio Parte del aire, conducido en la AM 750 por el ex Ministro de Educación de Argentina, Daniel Filmus, la actriz Julieta Ortega y el periodista Daniel Míguez, donde entre otras cosas habló del próximo disco de Café Tacvba, cuya producción estará otra vez a su cargo.
CON LA FAMILIA DE CAFÉ TACVBA
La carrera de productor de grupos de rock está muy ligada a México, donde Gustavo Santaolalla encontró a fines de los ´80 un campo fértil para refrendar su idea de que es en Latinoamérica donde se hace muchas veces una música esencial y verdadera, distinta de los sonidos reciclados que suelen ser habituales en el universo anglosajón.
Fue con Café Tacvba, Molotov, Julieta Venegas, luego el colombiano Juanes, que el músico se convirtió en especie de Rey Midas del rock en español, un espacio donde llegó a producir más de 100 discos, todos ellos exitosos.
“Luego llegó en forma accidental, como siempre cuento, lo de la música para las películas, la creación de Bajofondo y en cierta manera un modo de regresar a un arte más personal, que se traduce ahora en los videojuegos, una serie para televisión, mi grupo, así que me he vuelto muy selectivo a la hora de producir grupos”, afirma.
No obstante ello, será Gustavo Santaolalla el que estará al frente del próximo disco de Café Tacvba, una banda con la que “ya somos familia”, afirmó.