De acuerdo con las autoridades de Yucatán, la mujer fue asesinada con un arma blanca, sin embargo, otras versiones refieren que fue ultimada a balazos. Dos tabasqueños fueron detenidos minutos después del crimen.
Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- Ema Gabriela Molina Canto, ex esposa de un empresario que habría lavado dinero para el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue asesinada este lunes en su casa en Mérida, Yucatán.
En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodriguez Asaf, el de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, informaron que Molina Canto fue asesinada con un arma blanca por dos tabasqueños en la cochera de su casa, ubicada en el fraccionamiento San Luis, en Mérida.
De acuerdo con el reporte, Ema Gabriela bajó de su camioneta, de inmediato, dos hombres se acercaron a ella por la espalda y la atacaron.
Los sujetos lograron escapar en un taxi, pero minutos después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El 22 de mayo de 2010, Emma Gabriela Molina Canto fue detenida en Mérida y recluida en la cárcel de Tabasco para beneficiar con la custodia de sus hijos a su ex esposo Martín Alberto Sonda, un empresario acusado de falsificación de documentos y lavado de dinero en beneficio de la administración de Andrés Granier.
En varias ocasiones, la ahora occisa demandó protección a las autoridades yucatecas tras recibir varias amenazas de muerte.
Alberto Sonda, quien estuvo a punto de ser detenido en Puebla entre 2010 y 2013, es buscado por la Interpol en 180 países.
En Tabasco, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo ubicó como el creador de varias empresas fantasmas para desviar, desde 2007, dinero del erario público.