La partitura de la canción “Weightless” fue diseñada con la ayuda de reputados neurólogos y terapeutas.
Ciudad de México, 27 de febrero (TicBeat/SinEmbargo).- Que en los quirófanos de todo el planeta suene jazz o música clásica mientras los cirujanos operan desde tantas décadas o que las oficinas más vanguardistas opten por el hilo musical para favorecer la motivación y la productividad de sus empleados no es casualidad.
Diversos estudios vinculan la música con el multitasking, otros destacan que debe ser de carácter instrumental y otros subrayan su capacidad para inducir un estado de ánimo positivo. Pero además de para trabajar, la música tiene una gran capacidad para relajarnos, tanta o más que algunos tipos de tranquilizantes.
Recientemente, un estudio elaborado por Radox Spa con la empresa de neuromarketing Mindlab International y liderado por el doctor David Lewis-Hodgson se propuso buscar la canción más relajante del mundo, aquella con inmenso potencial para apaciguar la mente y liberarnos de la ansiedad y el estrés cotidiano. Para ello, los participantes trataron de resolver acertijos estresantes y puzzles de alta dificultad mientras escuchaban música de fondo. El efecto de la pieza ganadora es tan poderoso que no deberías escucharlo en el coche por temor a caer dormido sobre el volante, ya que tu cuerpo se acompasa en 5 minutos a le melodía.
Por encima de algunas candidatas de bandas y artistas tan conocidos como Coldplay o Adele, la canción más relajante de la Tierra es “Weightless” de Marconi Union. Este tema resulta hasta un 11 por ciento más relajante que otras que postulaban a este honor. La pieza dura ocho minutos, y durante su transcurso, los niveles de estrés y ansiedad de los participantes descendieron hasta un 65 por ciento.
El trío británico empleó la ayuda de reputados neurólogos y terapeutas para diseñar la partitura de “Weightless”. De esta manera, tanto la melodía, los ritmos y los bajos contribuyen a que desciendan la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y los niveles de cortisol. La canción está acompasada a 60 beats por minuto (BPM), hasta ponerse al nivel de las ondas alfa del cerebro y los expertos apuntan a que funciona tan bien como el magnesio.
Si padeces insomnio, sufres estrés o tu bebé no para de llorar por las noches, no pierdas ocasión de utilizar y disfrutar de esta canción. ¡La más relajante del mundo!