La iniciativa, calificada en el Mobile World Congress 2018 como una innovación para los medios de pago, comenzará a operar desde este año en Grecia y posteriormente se expandirá a Reino Unido y Asia.
Barcelona, España, 27 de febrero (EFE).- Un acuerdo entre Visa y el Banco Nacional de Grecia permitirá comprar una joya, anillos o brazaletes y utilizarlo como medio de pago sin tener que llevar dinero en efectivo ni sacar la tarjeta de crédito.
Esta innovación para los medios de pago fue presentada hoy en el Mobile World Congress (MWD) de Barcelona y es producto de una colaboración entre Visa, el National Bank of Greece (NBG), y el grupo griego Folli Follie, que diseña y comercializa joyas y accesorios de moda.
Para hacer posible este medio de pago en cada una de las joyas de la línea de Folli Follie se introducirá un minúsculo chip que conectará con el datáfono con solo acercarlo y transmitirá la información necesaria para hacer posible el pago.
El modo de pago utilizará la tecnología contactless (sin contacto), que ofrece una completa seguridad en los pagos además de facilitar las transacciones, explicaron en la presentación a la prensa el responsable de Producto y Soluciones de Visa en Europa, Mike Lemberger, y el jefe ejecutivo del grupo Folli Follie, George Koutsolioutsos.
De momento, está previsto que el servicio funcione desde este año para los consumidores de Grecia, de donde procede Folli Follie, y más adelante se plantea que llegue al Reino Unido, primero, y a Asia, después, donde el grupo fabricante de joyas tiene una fuerte presencia.
Esta iniciativa hará posible, en palabras de Koutsolioutsos, «usar el anillo que estás comprando para pagarlo» solo con acercarlo a una terminal de pago contactless.
«Esto va a cambiar la manera de comprar. Buscamos reemplazar las viejas tarjetas de plástico por diseños más brillantes», aseguró el jefe ejecutivo del grupo de joyas y bisutería y apuntó que se podrán adquirir accesorios de moda con un amplio abanico de precios, (que van entre los 30 y 400 euros).