Con el programa Borrón y Cuenta Nueva miles de personas podrán regularizar sus predios, pues el Gobierno de la CdMx condonará los cobros de agua que se hayan hecho de 2010 a 2016.
Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que pondrá en marcha un acuerdo para la condonación de adeudos de agua a personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad.
Durante el inicio de la Jornada Notarial en la delegación Venustiano Carranza, el Jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, explicó que muchos de los habitantes no han podido regularizar sus propiedades debido a que no están al corriente con sus pagos, por lo que condonará los cobros de agua que se hayan hecho de 2010 a 2016.
«Queremos hacer un programa para que los adultos mayores, para que las madres jefas de familia, para que las personas con discapacidad, es decir, para que todos estos grupos vulnerables puedan recibir el beneficio de borrar su adeudo».
El mandatario agregó que con el programa Borrón y Cuenta Nueva «miles y miles de personas» se beneficiarían, por lo que anunció que en menos de 20 días estará listo en decreto de condonación de agua.
“Hemos detectamos que mucha gente que quiere regularizar sus predios, no lo puede hacer porque tiene adeudos, y estos adeudos les impiden entrar al programa, por eso apoyaremos con la condonación».
La jornada notarial consiste en ofrecer servicios jurídicos con descuento para temas como escrituras, testamentos o sucesiones, se realizará del 28 de febrero al 15 de abril en las 16 delegaciones.