La Patrulla Fronteriza detuvo a Felipe Gómez Alonzo; tras varios días detenido, Felipe comenzó a toser, vomitar y padecer fiebre antes de morir en un hospital. Fue el segundo migrante guatemalteco en fallecer en diciembre mientras era custodiado por autoridades estadounidenses.
Yalambojoch, Guatemala, 27 de enero (AP).- El cuerpo de un niño migrante de 8 años que falleció en un hospital de Nuevo México en Navidad mientras lo custodiaba la Patrulla Fronteriza ha sido llevado al pequeño poblado donde vivía en Guatemala, cerca de la frontera con México.
Catarina Alonzo Pérez, la madre de Felipe Gómez Alonzo, sostenía una vela en una vigilia el sábado con otras personas de la comunidad en una breve ceremonia en honor del pequeño.
La Patrulla Fronteriza detuvo a Gómez Alonzo y a su padre después de que ingresaron a Estados Unidos. Tras pasar varios días detenido, Felipe comenzó a toser, a vomitar y a padecer fiebre antes de morir en un hospital. Fue el segundo inmigrante guatemalteco en fallecer en diciembre mientras era custodiado por autoridades estadounidenses, lo que desató temores de que las condiciones en los sitios de detención de migrantes sean inadecuadas.