México, 27 Ene. (Notimex).- A fin de establecer una nueva relación con las organizaciones empresariales para generar mayores oportunidades de empleo, funcionarios del gobierno capitalino se reunieron con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, indicó que el encuentro con empresarios e industriales tuvo como objetivo concretar un acuerdo social para el fortalecimiento y la creación de nuevas fuentes de trabajo en esta capital.
Ante los industriales, reiteró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le encomendó generar las condiciones para crear más empleos en la ciudad de México, donde la participación de la iniciativa privada es fundamental.
Navarrete Ruiz reconoció que es primordial revisar el padrón de inspectores de trabajo con los que cuenta la dependencia a su cargo para que no obstaculice la instalación de nuevas fuentes laborales y no se promueva la corrupción al pedir «mordidas», cuando detectan alguna irregularidad en los comercios.
Agregó que para cambiar la cultura de los inspectores solicitará la intervención de universidades públicas y privadas, para que los egresados se integren al programa de inspectores de trabajo.