RETRATOS: DE PRIMERA LÍNEA PATERNA

17/06/2012 - 12:00 am

En algunos casos, el  talento se hereda y es imposible negar su origen. Este es el mejor ejemplo de que la influencia paterna puede ser muy fuerte.


"El padre de Michael"

Kirk Douglas

La carrera de Kirk Douglas se vio dificultada por su ascendencia judía.  Aun así, desde pequeño destacó tanto en los deportes como en la actuación. Se graduó de la Universidad de St. Lawrence y consiguió una beca en la Academia Norteamericana de Arte Dramático, donde permaneció hasta 1939, cuando cumplió 23 años.
En 1941, logró ingresar al mundo teatral de Broadway, sin embargo fue llamado a servir en la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Al regresar a Nueva York terminó su carrera con honores y comenzó su carrera.
Papeles en las cintas El ídolo de barro de M. Robson, Espartaco de Stanley Kubrick y  El loco del pelo rojo –en la que interpreta al pintor Vincent Van Gogh- consagraron a Kirk como uno de los mejores  actores de la industria cinematográfica, incluso en 1996 obtuvo el Oscar honorífico por su carrera profesional .
A Kirk se le ha visto en numerosas ocasiones acompañando a su hijo Michael Douglas y ha llegado a decir “Ahora me conocen por ser el padre de Michael, antes él era el hijo de Kirk Douglas”.

..........................................................................................................................

El futbol en la sangre

Geraldo Franciso dos Santos

“Zizinho” –como se le conoce a este ex futbolista- comenzó su  carrera profesional en su país de origen. A los 15 años debutó con el Säo Paulo Futebol Clube. Durante dos años jugó con equipos brasileños, en 1980 consiguió su primer Campeonato Paulista.
Siguió jugando con la selección Sub-17, donde fue descubierto por José Antonio Roca y Guillermo Cañedo Cañedo de la Bárcena. A los 17 años, vino a México con un contrato con el Club América, después jugó también con el Monterrey.
Sus tres hijos, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Éder dos Santos, son reconocidos futbolistas mexicanos.

..........................................................................................................................

Los Iglesias

Julio Iglesias

Julio Iglesias es considerado el intérprete español más popular de todos los tiempos, sus récords de ventas van desde China hasta Estados Unidos. La carrera de Julio como cantante comenzó, luego de que una lesión truncara su futuro como portero del Real Madrid, a mediados de los años sesenta.
En 1968 ganó el primer lugar en el Festival de Benidorm con el tema "La vida sigue igual" y representó a España en el Festival de Eurovisión, lo que lo llevó a la cima poco a poco. Se mudó a EU para tratar de conquistar al público anglosajón y después de un tiempo lo logró, ahora su sello discográfico, la CBS, lo apoya incondicionalmente.
En 1997 recibió el Premio Mónaco de la Música como Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award.
Julio es padre del también intérprete español Enrique Iglesias, lo que demuestra que en algunos casos el talento se hereda.

..........................................................................................................................

A puro golpe y entrega

Mohamed Ali

Cassius Marcellus Clay Junior cambió su nombre a Mohamed Ali cuando se convirtió al islamismo. Su carrera inició gracias a un policía quien al verlo indefenso porque le habían robado su bicicleta y no pudo hacer nada por él, le enseñó a pelear.
Terminó la escuela secundaria en el Louisville Central High School en 1960, ganó el torneo de Campeones de Chicago, el Campeonato Nacional de los Guantes de Oro y el título de la Unión de Atletas Amateurs. Sin embargo los problemas de racismo lo afectaron en varias ocasiones, incluso una vez después de que obtuviera la medalla de Oro en los juegos Olímpicos de Roma, se negaron a atenderlo en un restaurante, lo que le causó un gran coraje e indignación.
Mohamed se convirtió en uno de los mejores boxeadores del mundo, a pesar de su arrogancia siguió sobresaliendo por su talento con los guantes. Fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia y la revista The Ring lo colocó el número 3 de la lista de los mejores boxeadores  de la historia en la categoría libra por libra.
Laila Ali es la bella y atlética hija del famoso boxeador, con el talento de su padre, Laila ha logrado sobresalir en este deporte.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas