México se convirtió el jueves en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar contra la COVID-19, al inyectar las 3 mil primeras dosis llegadas a personal médico de la capital mexicana.
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).- Los gobernadores de la denominada Alianza Federalista exigieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador claridad en el plan de vacunación contra la COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios estatales llamó al Gobierno federal a transparentar la información referente a la vacunación contra el nuevo virus.
“Desde la AF exigirnos información clara y certidumbre”, puntualizaron.
A la par, criticó que “el pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años“.
Los gobernadores exigieron conocer “cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden”.
La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre.
— Alianza Federalista (@AFederalista) December 26, 2020
Por otro lado, acusó la existencia de “desinformación” y “nula coordinación“ en el manejo del plan de vacunación.
Y acusó que pareciera que no son prioridad y que se compra “los saldos del mercado mundial”.
Esta mañana arribaron al país 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, procedentes de Puurs, Béglca.
De acuerdo con las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores (SRE), el país recibió 42 mil 900 dosis distribuidas en 44 cajas.
El cargamento se distribuyó en dos partes. La primera de ellas llegó a la Ciudad de México con 34 mil 125 dosis; mientras 8 mil 775 arribaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, en el vuelo W8 922, y de ahí se trasladaron al estado de Coahuila.
La Secretaría de Salud agregó que la campaña de vacunación del personal de salud continuará el 28 de diciembre tanto en la Ciudad de México como en Coahuila.
Agregó que a partir de este sábado, “las entregas serán continuas y en ascenso hasta cubrir 1.4 millones al 31 de diciembre de este año y después los 34.4 millones pactados con la farmacéutica”.
México se convirtió el jueves en el primer país de América Latina en comenzar a vacunar contra la COVID-19, al inyectar las 3 mil primeras dosis llegadas a personal médico de la capital mexicana.
Las dosis servirán para vacunar al personal médico que trabaja en los mil hospitales del país que atienden a enfermos de COVID-19.