Una grieta de aproximadamente 500 metros se formó en las faldas de un cerro en la localidad de Pezmayo, en San Luis Potosí. Para evitar perdidas humanas, decenas de familias fueron evacuadas.
Por Daniel Vázquez
Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- Cerca de 160 personas pertenecientes a 48 familias que habitan la localidad de Pezmayo, perteneciente al municipio de Tamazunchale fueron evacuadas debido a una grieta que se formó en esa zona.
Las personas desalojadas fueron trasladadas a la delegación de la Localidad de Cacateo y algunos se fueron a refugiar con sus familiares.
Se informó que durante la mañana de hoy, habitantes de la localidad de Pezmayo se percataron que en las faldas del cerro que se encuentra en el lugar se formó una grieta con una longitud aproximada de 500 metros.
Por ello, los vecinos solicitaron la presencia de Protección Civil Municipal y las autoridades optaron por evacuar a la población en general, para evitar pérdidas humanas.
En ese lugar se está construyendo una carretera y varios vecinos dijeron que es probable que ésa sea la causa del agrietamiento de la tierra.