Damasco, 26 Dic (Notimex).- Aviones del régimen sirio bombardearon una ciudad del norte de Siria controlada por el Estado Islámico (EI), dejando al menos 45 muertos y 175 heridos, en el ataque aéreo más severo contra el grupo extremista, informaron hoy activistas sirios.
Helicópteros y aviones de guerra lanzaron anoche bombas de barril -recipientes de acero llenos de explosivos y metralla- contra zonas residenciales e industriales en las localidades de Al Bab y Qabaseen, al noreste de la ciudad de Alepo, según un grupo local de defensa civil.
Al Bab, una ciudad de unas 100 mil personas, ha sido objetivo de intensos bombardeos del régimen sirio desde que comenzó la campaña militar, encabezada por Estados Unidos, contra el Estado Islámico en septiembre pasado.
Poco antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó el bombardeo en Al Bab y Qabaseen, pero precisó que al menos 37 civiles, entre ellos siete niños, tres adolescentes y dos mujeres, habían muerto.
Asimismo, el OSDH agregó que al menos 110 civiles han muerto en más de 470 ataques aéreos contra zonas tomadas por los rebeldes en Siria en las últimas 72 horas, incluyendo localidades en barrios del este de Damasco controlados por los insurgentes.
“Ha habido ataques aéreos sin precedentes en toda Siria en los últimos tres días, con los que el régimen pretende obtener ganancias sobre el terreno para mejorar su posición de negociación en futuras conversaciones”, dijo el director del OSDH, Rami Abdul Rahman.
El OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, informó la semana pasada que el Ejército sirio había intensificado sus ataques aéreos y lanzado un total de dos mil 973 bombardeos en los últimos dos meses en varias provincias del país, dejando unos 735 muertos.
Las provincias bombardeadas fueron Deir al Zur, Alepo, Idleb, Al Hasaka y Al Raqqa, en el norte del país, así como Deraa y Al Quneitra (sur), Homs y Hama (centro), Latakia (oeste) y Damasco y su periferia.