Moscú, 26 dic (dpa) – La metrópoli rusa de Moscú estaba sumida hoy en un caos vial con largas colas en las calles como consecuencia de la fuerte nevada que había caído en la víspera.
La emisora de radio Ejo Moskvi informó que la situación en la capital rusa apenas había mejorado con respecto al jueves.
Según el gobierno municipal, más de 11.000 vehículos quitanieves están trabajando en toda la ciudad, la más grande de Europa. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, asumió el mando de la operación. Las autoridades locales calificaron la situación de «anormal».
El gobierno capitalino elevó el nivel de movilización de los organismos de protección civil. Según los medios moscovitas, la situación es muy complicada en algunos barrios y en muchas calles.
La nevada había cubierto Moscú con un manto blanco el jueves. En los aeropuertos se registraron retrasos. Según los servicios meteorológicos, la nieve caída alcanzó una altura de 25 centímetros.
Hasta el jueves, el invierno había sido inusualmente suave para un país como Rusia. En la mañana de este viernes, las temperaturas en Moscú se situaban en 12 grados bajo cero.