Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de Oaxaca sobre las constantes agresiones sexuales del sujeto.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– Policías municipales detuvieron en flagrancia a un hombre cuando abusaba sexualmente de un perro, debajo del puente Guadalupe Victoria, en Oaxaca.
“Al conocer una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de un sujeto que con frecuencia violentaba al animal en la zona citada, la Alcaldía municipal turnó de inmediato el caso al Juzgado Calificador Especializado para la Atención, Erradicación y Sanción del Maltrato Animal para actuar en consecuencia”, informó el Ayuntamiento de la capital oaxaqueña.
El agresor fue detenido a las 14:45 horas del lunes. La Fiscalía General del Estado determinará su situación jurídica por la probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual a animales (zoofilia), tipificado en el artículo 421 del Código Penal del estado de Oaxaca.
“El perro fue asegurado por la Subdirección de Control Sanitario, de la Dirección de Servicios Municipales, y posteriormente una médica veterinaria realizó su certificación”, detalló la autoridad.
Después de recibir la denuncia ciudadana, las autoridades municipales iniciaron un cuaderno de antecedentes.
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reiteró que continuará “promoviendo el respeto y bienestar animal e impulsando acciones para evitar el maltrato a los seres sintientes que habitan en el municipio”.