La funcionaria reiteró que la intención del nuevo modelo es decirle adiós a las fotomultas, un sistema que calificó de “ineficaz” y como un negocio “corrupto” . Con este modelo acabaremos con la corrupción y el abuso de las fotomultas, además de cambiar las conductas para evitar muertes viales”, reiteró Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– La Jefa de Gobierno electa en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que desde enero el programa de fotomultas será remplazado por un sistema al que llamó «fotocívicas”, y que contempla designar sanciones a través de de puntos y trabajo comunitario.
La morenista informó en un video difundido en sus redes sociales que en el nuevo Sistema de Puntos y Servicio Comunitario a cada matrícula se le otorgará 10 puntos, mismos que se irán perdiendo con cada infracción, mientras que las y los conductores que no acumulen sanciones recibirán un reconocimiento.
La funcionaria dijo que con los primeros puntos menos las personas conductoras recibirán una notificación, pero a partir del tercero comenzarán las sanciones.
Presentamos un sistema de sanción cívica que sustituye a las fotomultas y que denominamos “fotocívicas”. Apuesta por la educación vial y la modificación de conductas, con sanciones para todos por igual, independientemente del nivel de ingresos https://t.co/POakEEVzOb pic.twitter.com/Y4fFpB9yN6
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 27 de noviembre de 2018
“Con este modelo acabaremos con la corrupción y el abuso de las fotomultas, además de cambiar las conductas para evitar muertes viales”, reiteró en su mensaje.
La funcionaria enfatizó que la intención del nuevo modelo es «decirle adiós» a las fotomultas, un sistema que calificó de “ineficaz” y como un negocio “corrupto” .
Sheinbaum presentó el nuevo modelo esta tarde en conferencia de prensa, ahí, reportaron medios nacionales, informó que también se cambiarán las señalizaciones de velocidades y se reubicarán las cámaras en los lugares donde se registran más incidentes viales.
Las personas necesitarán al menos siete puntos en su placa de automóvil para verificar sus vehículos, esto hasta que cumplan con la sanción correspondiente, que puede ser en línea, presencial o a través de trabajo comunitario.
Desde su casa de transición de la colonia Portales, Claudia Sheinbaum también dijo que se otorgará un 50 por ciento de descuento a las y los ciudadanos que deben fotomultas de este año para que puedan pagarlas antes de enero de 2019.