Un grupo de cirujanos que trataron al paciente Maksud Khan, quedaron pasmados al darse cuenta de que el enfermo, quien presuntamente había sufrido una intoxicación alimentaria, en realidad tenía más de 2 kilos de objetos metálicos en el estomago, entre los cuales se encontraban monedas y clavos.
Ciudad de México, 26 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Los cirujanos indios que trataron a un paciente sospechando que había sufrido una intoxicación alimentaria quedaron atónitos cuando vieron que el origen de sus males eran las 263 monedas y 150 clavos que tenía en el estómago e intestinos, informa el periódico The Times of India.
El diario agrega a la lista de objetos ingeridos un trozo de correa de acero para perros, alfileres, una larga tira de metal, aguja de acolchar, metales puntiagudos y picos de hierro. La operación, realizada en el Hospital Sanjay Gandhi en la ciudad de Rewa (noreste del país), supuso la extracción de un poco más de 2 kilos de objetos del estómago del hombre.
El paciente de 32 años —a quien el periódico Daily Mail atribuye el nombre Maksud Khan— ingresó en el hospital con dolores abdominales. Se reporta que el hombre sufre problemas de salud mental. Sus familiares dicen que había entrado en una depresión y que es posible que a partir de ese momento empezara su adicción a comer objetos metálicos.
Los doctores han detallado que el paciente había estado comiendo metales durante un año, sin que nadie lo supiera. Han asegurado que habitualmente estos objetos no suponen ningún problema para la salud hasta que las partículas de metal comienzan a obstruir los intestinos. Según ellos, el hombre se encuentra en estado estable, pero no se puede decir que esté fuera de peligro.