Entre enero y septiembre, la facturación del grupo ascendió hasta los 87 mil 060 millones de pesos (3 mil 719 millones de euros), un 37 por ciento más.
Madrid, 26 Oct. (Europa Press) – Grupo Carso, el conglomerado de empresas mexicanas de Carlos Slim, contabilizó un beneficio neto atribuido de 7 mil 192 millones de pesos mexicanos (307.2 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 50.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales de la empresa.
En términos operativos, la empresa se anotó un resultado operativo de 8 mil 572 millones de pesos (366 millones de euros), un 47 por ciento más; y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11 mil 231 millones de pesos (480 millones de euros), un 54.8 por ciento más.
Por negocios, la filial minorista, grupo Sanborns facturó 34 mil 690 millones de pesos (mil 482 millones de euros), un 40.8 por ciento más; mientras que Condumex, la subsidiaria industrial, registró una cifra de negocio de 32 mil 898 millones de pesos (mil 405 millones de euros), lo que supone un incremento del 42.5 por ciento.
De su lado, las ventas de Carso Infraestructura y Construcción cayeron un 0.2 por ciento, hasta 17 mil 981 millones de pesos (768 millones de euros); y las de Carso Energy se multiplicaron por más de tres, hasta 2 mil 422 millones de pesos (103 millones de euros).
En lo que respecta al periodo comprendido entre julio y septiembre, el conglomerado azteca se anotó unas ventas de 30 mil 157 millones de pesos (mil 288 millones de euros), un 21.9 por ciento más; con un beneficio neto de 2 mil 568 millones de pesos (109.6 millones de euros), un 5.7 por ciento menos.