Delgado pidió a sus compañeros de partido dejar atrás los conflictos internos y regresar a los orígenes del movimiento, es decir, al “trabajo territorial, casa por casa y la organización popular”.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- Mario Delgado, virtual presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que presentará a los órganos directivos y militantes del partido un plan de acción para las elecciones de 2021.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Delgado mencionó que entre los principales puntos del plan se encuentra la activación de los comités seccionales, los cuales serán constituidos como Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (CD4T) en todo el territorio nacional.
Otra de sus propuestas fue que la primera jornada de formación de capacitadores encargados de la organización de la estructura y defensa de promoción del voto a nivel nacional, se lleve a cabo los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.
Y del 15 de noviembre al 15 de diciembre, realizar las encuestas para definir a los coordinadores estatales de los CD4T, en los 15 estados donde habrá elecciones para elegir Gobernador.
Agradezco todo el apoyo de simpatizantes y militantes de #Morena y reitero el llamado a la unidad rumbo al 2021.
La fuerza de nuestro movimiento es el pueblo organizado, por eso tenemos que dejar atrás los conflictos y poner al partido en movimiento.https://t.co/bnRBX3ssIK— Mario Delgado (@mario_delgado) October 26, 2020
El virtual presidente de Morena propuso en su plan, que las encuestas para determinar a los coordinadores responsables de los 300 distritos electorales federales encargados de los CD4T.
Planteó también que convocar al Instituto de Formación Política a una estrategia de formación masiva de militantes y simpatizantes, e Iniciar los trabajos de consulta a la militancia, a fin de elaborar la plataforma electoral 2021.
Por último, el morenista sugirió el relanzamiento del Periódico Regeneración Nacional el próximo 20 de noviembre, y hacer pública la agenda de una gira nacional para iniciar con los trabajos de reorganización del partido.
Delgado pidió a sus compañeros de partido dejar atrás los conflictos internos y regresar a los orígenes del movimiento, es decir, al “trabajo territorial, casa por casa y la organización popular”.
En este sentido, recordó que el proyecto morenista persigue el ideal de un país sin corrupción en el que impere la justicia y la democracia para el bienestar del pueblo de México.
“Tenemos la responsabilidad generacional de acompañar al Presidente de la república para consolidar el cambio histórico que vive México y no permitir ningún retroceso en esta transformación”, señaló Delgado.
Mario Delgado recordó que en Morena no hay pensamiento único, pues es un espacio abierto, plural e incluyente en el que participan mexicanos de todas las clases sociales, religiones y culturas.
“Debemos promover la unidad entre todos los integrantes del movimiento y convocar a la unidad entre todos los mexicanos, lo cual hará posible que se consolide la transformación del país. En Morena no nos mueven los cargos ni el odio, sino el amor al prójimo y a la patria”, finalizó.