La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) solitó medidas de protección para de testigos oculares del asesinato de Paola la madrugada del 1 de septiembre en Puente de Alvarado, Delegación Cuauhtémoc. La dependencia también acordó gestionar ante la autoridad del Estado de México competente el apoyo de un botón de pánico y vigilancia constante en su domicilio, ubicado en dicha entidad.
Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- En una reunión entre funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), el Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) de la Ciudad de México y la CEAV del Estado de México, se solicitaron medidas de protección que garanticen la seguridad de testigos oculares del asesinato de Paola, joven transexual ultimada en la Delegación Cuauhtémoc.
Como parte del seguimiento de atención solicitado por la comunidad LGBTTTI, la CEAV informó que se solicitaron medidas de protección a para Kenya, quien tiene calidad de testigo en un asunto del orden penal radicado en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
La dependencia también acordó gestionar ante la autoridad del Estado de México competente el apoyo de un botón de pánico y vigilancia constante en su domicilio, ubicado en dicha entidad.
En la reunión participaron el comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, y el comisionado Adrián Franco Zevada, el titular del Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI) de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Samuel Rodríguez, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, a cargo de la comisionada María Isabel Sánchez Holguín.
Paola fue asisinada el 1 de septiembre durante la madrugada, en la calle de Puente de Alvarado, a la altura de Insurgentes. Una de las cuatro jóvenes transexuales que la acompañaba cuando subió al vehículo de su agresor fue Kenya, quien esuchó los disparos y vio al presunto homicida con el arma en la mano.