San Luis Potosí, 26 Oct (Notimex).- Con la misión de difundir la ciencia y la tecnología entre los niños y jóvenes en el estado de una manera divertida, se llevó a cabo en la entidad la 22 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el lema “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en luz”.
El evento, que culminó ayer domingo, se llevó a cabo en la Plaza de Fundadores y el Museo del ferrocarril actividad.
Édgar Rivera Félix, subdirector de Divulgación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), dijo a Notimex que después de ocho años de ausencia regreso a San Luis Potosí este evento
Es un foro para que los niños, los jóvenes y la sociedad en general conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia y la tecnología en la producción, la investigación, la docencia y darse cuenta que el conocimiento es muy valioso para mejorar nuestra calidad de vida”, comentó.
El funcionario detallo que por primera vez se realizó un esfuerzo por llevar el conocimiento a cada uno de los 58 municipios del estado en un lapso de cuatro meses con una aceptación extraordinaria de niños y adultos por conocer y aprender de la ciencia y la tecnología.
“Se tuvieron niños en condición de calle que jamás habían tocado una computadora o una impresora 3D y que en este evento tuvieron la oportunidad no sólo de conocerla si no también de ver y conocer su funcionamiento”, señaló.
Rivera Félix, comentó que durante esta semana se cumplió con el objetivo de divulgar y sembrar el conocimiento científico, tecnológico y de innovación en la sociedad, particularmente a través de los niños y jóvenes.
“A los niños se les enseña que el estudiar los puede hacer ricos, esos niños que hoy se les llama “Nerd” en un futuro podrán aplicar los conocimientos científicos o tecnológicos adquiridos y convertirlos en un gran negocio, prueba de ello son los creadores de los celulares, hubo gente que aplicó la tecnología en ellos y ahora es millonaria”, explicó.
Rivera Félix consideró que sería magnífico que se destinarán más recursos al apoyo y divulgación de la ciencia y la tecnología pero están conscientes de la situación difícil por la que atraviesa el país.