México, 26 Oct (Notimex).- Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia condenatoria de 35 años de cárcel que se dictó en primera instancia a dos sujetos que asesinaron a un hombre en la delegación Iztapalapa.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino aportó los agravios suficientes en el proceso referente a la toca CE-664/2015.
Expuso que el titular del Juzgado Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, sentenció a Iván Adrián Pizaña Rojano o Adrián Iván Pizana Rojano e Israel Ortega González a prisión y al pago de 315 mil 389 pesos por indemnización y gastos funerarios, por la comisión del delito de homicidio calificado.
Según el expediente, la noche del 26 de diciembre de 2012 el agraviado caminaba por el cruce de andador Melchor de los Reyes y Cerro Encantador, colonia Unidad Ermita Zaragoza, cuando fue interceptado por los imputados, quienes sin mediar palabra le dispararon con un arma de fuego, privándolo de la vida.
Una vez iniciada la indagatoria, testigos de los hechos señalaron al representante social las características físicas de los responsables, por lo que se giró la orden de localización y presentación.
El 10 de enero de 2013, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Pizana Rojano y a Ortega González en el andador Leonardo Bravo, de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, quienes, a través de la cámara de Gesell, fueron identificados plenamente como las personas que días antes balearon al ofendido.