Las calles del Centro Histórico fueron renombradas por los integrantes de la CMDPDH, quienes colocaron nuevos señalamientos estampados bajo los letreros tradicionales en las esquinas de las calles principales.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) renombró las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México con los nombres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“No queremos un país sin memoria.No olvidamos. Hasta encontrarles. Hasta que haya justicia”, compartió CMDPDH en su cuenta de Twitter.
Las calles del Centro Histórico fueron renombradas por los integrantes de la CMDPDH, quienes colocaron nuevos señalamientos estampados bajo los letreros tradicionales en las esquinas de las calles principales.
Hoy renombramos las calles del Centro Histórico de la CDMX con los nombres de los 43 normalistas desparecidos, los heridos y ejecutados.
No queremos un país sin memoria.
No olvidamos. Hasta encontrarles. Hasta que haya justicia.#Ayotzinapa#HaciaLaVerdad#ColectivaMenoria pic.twitter.com/rkVmtQKzOm— CMDPDH (@CMDPDH) September 26, 2020
María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 normalistas desaparecidos, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que le tape la boca a las personas que hablan mal de él y las familias de los estudiantes, y que lo haga localizando a los jóvenes.
“Hoy se están cumpliendo seis años, dos años con usted, no hemos dejado de exigir la presentación de nuestros hijos. No hemos dejado de luchar. Yo le pido, señor Presidente que así como se comprometió… Usted dijo que iba a ayudarnos. Le pido que sigamos caminando juntos. Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”, dijo la mujer frente al mandatario en Palacio Nacional.
Por su parte, el Presidente aseguró hoy que ya se giraron órdenes de aprehensión contra militares que habrían participado en el caso Ayotzinapa.