Autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de los cadáveres de dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).
México, 26 de septiembre (EFE).- Dos miembros de la Armada de México fueron asesinados en la turística ciudad de Cancún, situada en el estado de Quintana Roo, informó hoy la institución.
En un comunicado, el ministerio señaló que las autoridades hallaron los cuerpos tras recibir una denuncia ciudadana que informaba de dos personas asesinadas en una vía de la ciudad.
Precisó que al presentarse en el lugar, las autoridades «dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes», y añadió que está colaborando en las investigaciones «a fin de esclarecer estos lamentables hechos».
La Secretaría destacó que las víctimas estaban en su día libre y estaban de base en la turística Isla Mujeres, situada en las costas de Cancún.
«Como institución del Estado mexicano, la Secretaría de Marina-Armada de México condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana, y en este caso contra personal naval. Asimismo, refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país», expuso.
Igualmente, expresó sus condolencias a los familiares, «a quienes se les otorgará el apoyo necesario con base en las prestaciones de ley que correspondan».
La Marina-Armada de México es uno de los puntales de la estrategia de seguridad del Gobierno mexicano y en la lucha contra el crimen organizado.
Este martes esa institución, en combinación con el Ejército, la Policía Federal y corporaciones policiales del estado sureño de Guerrero, asumió la responsabilidad de la seguridad en el municipio de Acapulco, después de que surgieran sospechas sobre la infiltración del crimen organizado en la policía local.