México

Policías capitalinos detienen a otro presunto agresor de estudiantes en CU; suman 12

26/09/2018 - 1:29 pm

A la fecha suman 12 detenidos por el ataque, en la explanada de Rectoría, a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

El pasado 24 de septiembre, la UNAM informó sobre la expulsión provisional de Omar Alejandro Cabrera Jiménez por su participación en los “actos vandálicos” del pasado 3 de septiembre.

Ciudad de México, 26 de septiembre, (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) informó que esta mañana detuvo a un joven de 19 años presuntamente implicado en la agresión en contra de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del pasado 3 de septiembre.

La dependencia capitalina apuntó que ya suman 12 detenidos por el ataque, en la explanada de Rectoría, a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco.

El joven fue aprehendido cerca de su casa, en Tlalnepantla, Estado de México, y es señalado por homicidio en grado de tentativa, motín y lesiones calificadas.

En las próximas horas se le presentará ante el juez de control a fin de ser vinculado e ingresado a un centro de justicia como medida cautelar.

El pasado 24 de septiembre, la UNAM informó sobre la expulsión provisional de Omar Alejandro Cabrera Jiménez por su participación en los “actos vandálicos” del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría.

A la fecha suman 26 estudiantes expulsados por su presunta participación en los actos mencionado, y que dejaron a una docena de estudiantes heridos, dos de gravedad.

La notificación de la expulsión se dio en la edición de este lunes 24 de septiembre en la Gaceta de la UNAM.

Cabrera Jiménez estudiaba en el Colegio Nacional de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco, pero desde la publicación del decreto, ha quedado suspendido de manera provisional.

El pasado 3 de septiembre estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos por porros con palos, tubos, piedras y botellas; los alumnos se manifestaban pacíficamente y solicitaban la atención a sus demandas.

Tras ello, en redes sociales inició una campaña para identificar a los agresores, señalados como porros, y contribuir a su detención.

El ataque por parte del grupo de alumnos identificados como porros provocó una intensa movilización por parte de los universitarios, así como el cierre de la totalidad de los planteles de la UNAM.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas