El diario capitalino revela que otras organizaciones que apoyan al subsecretario de la Segob guardan poca relación con las tareas que le fueron encomendadas.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Las asociaciones que en días recientes mostraron su apoyo al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Escobar y Vega, son promotoras de clases de zumba y hasta han sido demandadas penalmente, da a conocer el diario Reforma.
Entre los grupos firmantes está el Grupo Unido de Madres Solteras, que es dirigida por Norma Nolasco, quien fue denunciada penalmente por organizar un concierto en León en donde se presentaría la cantante Alejandra Guzmán, y que finalmente no acudió por incumplimiento de pago.
Campeonato Nacional Hare Scramble, otras de las firmantes, promueve carreras de motociclismo.
Se suman a ellas la Fundación Peluditos de la Calle o Fauna Tlaxcala Protección de Animales que rescatan animales abandonados.
«Nos preguntaron si queríamos unirnos (a la firma de apoyo) y dijimos que sí porque somos amigos de quienes nos ofrezcan cuidar animalitos», dijo al diario de circulación nacional una de las asociaciones involucradas.
El pasado jueves, Escobar presumió el apoyo de algunas de ellas en su cuenta de Twitter, en algunas de las imágenes se puede leer:
«Sabemos de su capacidad y compromiso ante las causas sociales de este País y tenemos plena confianza en que llevará de mejor manera las riendas de esta subsecretaría, para el bien de México», se lee en el desplegado de Familias sin Violencia.
Mientras que el Centro Familia de Ayuda escribió: «Compartimos con usted la vocación del quehacer público, ya que nuestra asociación trabaja en beneficio de la sociedad, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, seguras de que será un gran aliado de las mujeres fronterizas», se lee en el mensaje .
Ese mismo día, integrantes de organizaciones civiles realizaron una clausura simbólica de las instalaciones de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana en rechazo del nombramiento del político del Verde Arturo Escobar.
Al menos 30 miembros de organizaciones como Incide Social, México Unido Contra la delincuencia, Cauce Ciudadano y Católicas por el Derecho a Decidir desplegaron frente a las instalaciones del inmueble una manta con la leyenda “clausurado”.
Desde que se dio a conocer su nombramiento, diversas organizaciones civiles y ciudadanos exigieron al Presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que fuera revocado y anunciaron que rompían el diálogo con el funcionario.
“Arturo Escobar no conoce de la materia, no es un servidor público confiable, no práctica los principios éticos necesarios para impulsar la prevención social de las violencia y la participación ciudadana”, alertaron en un documento firmado por diversas organizaciones como Espacio Social para el Diálogo Estratégico: Acción para el Bienestar Ciudadano con Derechos Humanos y Democracia, Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A.C. (ADIVAC), Católicas por el Derecho a Decidir, Cauce Ciudadano, Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social, Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, Organización Popular Independiente, RIRIKI, Intervención Social S.C., Sin Fronteras IAP, Spatium Libertas, entre otras.