Morelia, 25 Sep (Notimex).- El Comité Directivo Estatal y el Comité de Procesos Internos del PRI emitieron la convocatoria correspondiente para quienes deseen participar como candidatos en el proceso electoral extraordinario en el municipio Sahuayo y en el Distrito 12 de Hidalgo.
Con esto se da inicio al proceso interno para la selección y postulación de los candidatos; en Sahuayo para presidente municipal, síndico y regidores, mientras que para el Distrito de Hidalgo de diputado local propietario y suplente.
En lo que corresponde a Sahuayo, del 25 al 30 de septiembre deberá quedar conformada la Convención de Delegados, método por el cual se elegirá al candidato; el proceso interno y la elección del abanderado priísta en este municipio concluirá el 13 de octubre próximo.
En el Distrito 12 de Hidalgo, luego de la publicación de la convocatoria en la sede del PRI estatal y en los estrados digitales de la página oficial www.primichoacan.org.mx, se emitirá simultáneamente en los cinco comités municipales que lo conforman.
De igual forma el 13 de octubre se realizará la elección del candidato a diputado local por el método de Comisión de Postulación, misma que quedó aprobada en días pasados por la Comisión Política Permanente.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Agustín Trujillo Íñiguez, informó en entrevista que el ex legislador local Bertín Cornejo Martínez será el delegado especial de la elección en Sahuayo.
Mientras, Rodolfo Camacho hará lo mismo en el distrito de Hidalgo, en donde confió en que trabajarán de manera incansable para obtener el triunfo en ambas elecciones.
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó a toda la militancia priísta a unir fuerzas y formar candidaturas únicas.
“Necesitamos fortalecernos para vencer a la oposición, pues han amenazado con unir sus candidaturas en estas elecciones aunque no sean de la misma ideología, será una coalición en la que sólo quieren el poder por el poder”, expresó.
Señaló la importancia de ganar este proceso extraordinario. “Si ganamos en Sahuayo gobernaremos en 40 municipios, será más del 50 por ciento de la población michoacana, y si ganamos en el distrito de Hidalgo lograremos tener 14 legisladores locales en el Congreso del estado, nos refrendaríamos como primera fuerza política en el estado”.