Cuatro presuntos civiles armados habrían privado de la libertad a un niño de un año y a su tío, de 62 años de edad, quien lo iba cargando. El menor fue localizado por una señora, de acuerdo con la Procuraduría tamaulipeca habría sido liberado por los agresores.
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– Un niño de un año y su tío fueron plagiados en calles de Matamoros, Tamaulipas, el menor de edad fue liberado y encontrado por una mujer, mientras que el hombre sigue sin ser localizado.
El incidente tuvo lugar hoy cerca de las 14:00 horas en la zona conocida como Puente Internacional de Matamoros, donde presuntos civiles armados habrían privado de la libertad al niño y al hombre de 62 años de edad, quien lo iba cargando, reportaron medios nacionales.
La Procuraduría General de Justicia de la entidad confirmó que el menor de edad habría sido liberado por los agresores, pues fue hallado por una mujer en una calle de la colonia Campestre del Río minutos después del plagio.
El caso fue conocido por la ciudadanía tamaulipeca gracias a videos que usuarios de redes sociales publicaron donde se observa a la madre del niño denunciar el caso.
https://www.facebook.com/MatamorosZonaDePeligroo/videos/257243271791155/
Entre gritos, la mujer asegura que su hijo y el señor fueron llevados en una camioneta Ford Escape de color azul marino.
La Procuraduría de Tamulipas indicó que dicho vehículo fue localizado abandonado a tres calles de donde el niño fue encontrado. La investigación por el delito de privación de la libertad continúa abierta.