A casi tres años de la “Noche de Iguala», familiares de los 43 normalistas desaparecidos marcharon en la Ciudad de México para exigir resultados concretos a la Procuraduría General de la República (PGR).
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Si las autoridades no muestran avances concretos en la investigación del caso Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, romperán el diálogo.
A 35 meses del ataque perpetrado por supuestos miembros del crimen organizado y policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, el Movimiento por Ayotzinapa volvió a exigir que se esclarezcan los eventos del 26 de septiembre del 2014.
Encabezados por familiares de los estudiantes, contingentes de personas realizaron un mitin frente a la Procuraduría General de la República (PGR) y después se desplazaron rumbo al Hemiciclo a Juárez, en la Ciudad de México.
En caso de que el próximo 29 de agosto los encargados de la investigación no den resultados, los manifestantes romperán las vías de comunicación con ellos.
Ayer, viernes 25 de agosto, estudiantes y familiares de los 43 normalistas protestaron frente a la PGR, y exigieron que entreguen los resultados completos de las nueve líneas de investigación que las autoridades acordaron desahogar.
Con los rostros de los normalistas en grandes cartulinas como la bandera de su lucha, los manifestantes recordaron frente a la PGR que la dependencia, a cargo de Raúl Cervantes, se comprometió a entregar resultados de las investigaciones relacionadas con la presunta participación de militares, policías federales y policías del ayuntamiento de Huitzuco en esos hechos.