La lluvia no deja descansar a la Ciudad de México. En esta ocasión, una precipitación “ligera» provocó inundaciones y caos en vialidades de Tláhuac y Xochimilco.
#TomaEnCuenta ⚠️Se registra lluvia ligera? en gran parte de la #CDMX. Maneja con precaución #C5. pic.twitter.com/VGMQMjvMUE
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) 26 de agosto de 2017
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- “Lluvia ligera» provocó inundaciones y casos vial en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.
La tarde de este sábado se registraron precipitaciones en puntos de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan, y en las demarcaciones citadas en las que provocaron afectaciones.
Autoridades capitalinas reportaron la caída de lluvia temprano y comenzaron con movilizaciones para evitar que el tráfico continuara detenido en las avenidas Tláhuac y Xochimilco.
Fotos y videos compartidos en redes sociales mostraron el nivel que alcanzó el agua en algunas zonas de la capital, que se ha visto afectada por la lluvia desde hace algunas semanas.
Apenas el 18 de agosto, las lluvias y el granizo causaron también estragos en Xochimilco y Tláhuac. Los sistemas de transporte público y las vialidades fueron afectadas con severidad.
En ese momento, autoridades capitalinas emitieron la alerta naranja en las delegaciones Xochimilco, Magdalena Conteras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tláhuac, y Tlalpan. En tanto, en Iztapalapa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Milpa Alta se activó la alerta amarilla.