Roberto Sandoval aseguró a través de su perfil de Facebook que tras las publicaciones donde se le acusa de supuestos nexos con el ex Gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte, así como los vínculos con el ex Fiscal Édgar Veytia, acusado de narco en EU, han “hecho mucho daño con sus mentiras a mi familia y mi persona”.
ADEMÁS
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda respondió a través de redes sociales sobre las supuestos señalamientos de enriquecimiento ilícito realizados por el periódico El Universal, el mandatario aseguró que es pura “difamación” y linchamiento político”.
Luego de que el periódico nacional diera a conocer este día que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Estados y Municipios (SUTSEM) señaló un posible desvío de mil 500 millones de pesos del fondo de pensiones, el Gobernador nayarita pidió un derecho de replica.
El periódico explica que se buscó a Ricardo Guzmán, el encargado de comunicación del Gobierno de Nayarit, para que diera una respuesta, sin embargo, no entró la llamada a su celular y no hubo respuesta por mensaje de texto.
Roberto Sandoval aseguró a través de su perfil de Facebook que tras las publicaciones donde se le acusa de supuestos nexos con el ex Gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, César Duarte, así como los vínculos con el ex Fiscal Édgar Veytia, acusado de narco en EU, han “hecho mucho daño con sus mentiras a mi familia y mi persona”.
El Gobernador exigió un derecho a replica “en cada una de las notas falsas de El Universal Online el artículo 6 nos defenderá de cada uno de sus ataques infundados”.
“No pude, ni puedo, ni es justo pagar convenio millonario con ese periódico pero sí podremos aclarar sus mentiras”, aseguró Sandoval Castañeda.
Esta semana, menos de un mes que Roberto Sandoval Castañeda, termine su mandato volvió a estar en el escenario mediático.
De acuerdo con información publicada el miércoles por el periódico Reforma, autoridades de Estados Unidos cancelaron la visa del mandatario estatal, quien pretendía viajar a la ciudad de Los Ángeles para participar en la Feria del Caballo Español del 15 al 17 de septiembre en el Industry Hills Expo Center.
El diario nacional apuntó que el Gobernador solicitó a sus colaboradores realizar las reservaciones de vuelos y hotel para el viaje, pero la agencia les reportó que la compra de los boletos había sido negada porque la visa del mandatario estaba cancelada.
Es posible que la suspensión de la visa de Sandoval Castañeda se deba a alguna investigación en curso en su contra, señaló el periódico.
El Gobernador ha sido señalado de proteger al ex Fiscal General del estado, Édgar Veytia Cambero, detenido en San Diego en marzo pasado, acusado de narcotráfico.
También, El Universal dio conocer esta semana en una de sus investigaciones periodísticas que el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit, Raymundo García Chávez, es señalado por político y ciudadanos como testaferro del Gobernador de Nayarit, quien termina su mandato el próximo 19 de septiembre.
De acuerdo con la publicación, desde hace casi una década el magistrado ha crecido a la sombra del lider nayarita, “hoy es uno de los pocos funcionarios que mantendrá el fuero constitucional a pesar de que esta figura se eliminó en la entidad en junio pasado y es considerado pieza clave en la red de prestanombres y protección tejida por el mandatario estatal para preparar su salida”.
Varias personas reconocen que Garcia Chávez se ha hecho rico, pues está vinculado con 13 inmuebles. Por ejemplo, la casa del magistrado fue adquirida en 2009 y fue modificado radicalmente. “Para 2013 la finca se fusionó con otras hasta que se convirtió en una residencia de casi 300 metros cuadrados, con acabados de lujo, varios niveles, alberca y salida a dos calles”, describe El Universal.