ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN RESULTAR OFENSIVAS Y/O VIOLENTAS PARA MUCHOS.
Sergio Flores lidiaba al último toro de la noche, cuando fue cogido gravemente por la axila izquierda. Su estado de salud es delicado, pero estable.
Por Juan Antonio Lee
SLP/Ciudad de México, 26 de agosto (Pulso/SinEmbargo).- El matador tlaxcalteca Sergio Flores, resultó herido de gravedad en la axila izquierda al ser corneado por un toro en la Plaza Monumental «Fermín Rivera, El Paseo», en San Luis Potosí.
A Sergio Flores le tocó cerrar la corrida en honor a San Luis Rey de Francia, y cuando ya estaban a punto de abrir la puerta de toriles, le pidió que cerraran la misma para encaminarse a recibir a su enemigo a porta gayola.
El toro en turno llevó por nombre Huasteco, con un peso de 500 kilos. Al abrirse la puerta, el burel se fue sobre la derecha de Flores, tomándolo para después cornearlo de la axila izquierda, luego lo prendió por el lado derecho, lo estuvo zarandeando de tercio a tercio, hasta que finalmente se soltó del pitón para caer en la arena.
El matador llegó a la enfermería de la plaza inconsciente y fue atendido por el cuerpo médico encabezado por el doctor Héctor Guerra y su equipo.
El informe médico señala que Sergio Flores recibió una cornada en la axila izquierda, con desprendimiento de piel en el brazo derecho y perforación de un vaso, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la localidad para ser operado. Su estado es delicado, pero estable.