Washington, 26 ago (dpa) – Marcy Borders, la superviviente de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuya imagen cubierta de cenizas dio la vuelta al mundo, murió a causa de un cáncer a los 42 años, informan hoy los medios estadounidenses.
Su hermano comunicó la noticia en su página de Facebok: «No puedo creer que mi hermana esté muerta».
Borders fue bautizada por los medios como «la dama del polvo» después de que diera la vuelta al mundo su imagen, completamente cubierta de ceniza del derrumbe del edificio, poco después de que cayera la torre sur del World Trade Center. Tenía entonces 28 años.
Los médicos le diagnosticaron cáncer de estómago a la madre de dos hijos hace un año. Vivía en Bayonne, Nueva Jersey, y creía que su enfermedad estaba relacionada con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Tras los ataques sufrió numerosas depresiones y luchó contra la adicción al alcohol y los medicamentos. En 2011 hizo una cura de rehabilitación y desde entonces estaba desintoxicada.
En 2001, Borders trabajaba como secretaria en el Bank of America en Nueva York y consiguió bajar desde el piso 81 de la Torre Norte mientras se derrumbaba la Torre Sur
«La muerte de Marcy Borders es un difícil recordatorio de la tragedia que sacudió a nuestra ciudad hace 14 años. La ciudad de Nueva York acompaña en el sentimiento a sus familiares», escribió en Twitter el Alcalde Bill de Blasio.